lunes, 15 de diciembre de 2014

Cerrando la indigación: introducción de Mi blog/portafolio

¡¡Buenos días a todos!!

El objetivo principal de este blog es presentaros diferentes actividades realizadas en la clase de TIC con el fin de aprender numerosos métodos y aplicaciones de uso tecnológico para infantil.
Cada día en clase el profesor nos va a exponer una actividad y después de la explicación procedemos a realizarla, en caso no de tener suficiente tiempo para acabarla en clase, tendríamos que terminar la tarea en casa. Todas las tareas tienen que contener los mismos puntos para que sigan un orden:
  • Introducción de la actividad
  • Pasos a seguir para realizar la actividad
  • Fotos o pantallazos para ilustrar la actividad
  • Qué aplicaciones tiene para la Educación Infantil
Cada actividad tiene que tener unas etiquetas relacionadas con la tarea. La etiqueta que tienen que tener toas las entradas es "Creeenotraescuela1415".
Hemos tenido que hacer grupos de 4-5 personas para presentar una parte de la teoría a la clase y gracias a este trabajo conseguimos acercarnos más a nuestros compañeros y crear un aprendizaje mutuo, en concreto nuestro trabajo grupal me gusto muchísimo porque lo supimos enfocar de una manera muy personal y creo que les gustó mucho a toda la clase.

Además de crearnos el blog, nos hemos hecho miembros de una Wiki en donde hemos podido explorar e investigar y además hemos podido aportar nuestro granito de arena incluyendo el vídeo de nuestros mayores.

Las TICs se están convirtiendo poco a poco en un elemento cada vez más indispensable en los centros educativos, y con la llegada de estas tecnologías, la actividad docente está cambiando desde un enfoque centrado en el maestro hacia una formación centrada principalmente en el alumnado dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. Implica, por parte del profesorado, romper con las estructuras educativas anteriores para adaptarse a una nueva forma de vida.


Gracias las TICs: los alumnos sientan las bases de futuros aprendizajes, adquieren hábitos de conducta, adquieren plasticidad y predisposición al cambio y permiten la alfabetización digital del alumnado, ya que todos deben adquirir las competencias básicas de las nuevas tecnologías.

En mi opinión, la asignatura de TIC requiere mucho esfuerzo y un trabajo diario, al principio de la asignatura estaba un poco perdida, no sabía muy bien como iba esto del blog y me agobié un montón, pero al final con mi trabajo constante he conseguido sacar esta asignatura adelante y además he descubierto muchísimas cosas que desconocía.

Finalmente y como despedida quiero decir que esta asignatura me ha gustado mucho y a la vez me ha ayudado mucho ya que ha cambiado mi forma de pensar y de actuar y que gracias a todas las actividades que hemos aprendido creo que son un gran recurso en nuestra profesión como futuros maestros.

Espero que os guste mi blog y que en cualquier momento podáis echarle un vistazo para que aprendáis todo lo que yo he aprendido y podáis ponerlo en práctica en vuestra vida diaria.

¡¡Muchas gracias!!
¡¡Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario