martes, 18 de noviembre de 2014

Mapa de memoria

¡¡Buenos días a todos!!

Hoy hemos tenido que realizar una actividad con la herramienta de "Google Maps". Este trabajo consiste en crear nuestro propio recorrido, el profesor nos dio varias opciones pero yo me decidí por hacer un recorrido desde mi casa hasta el parque del Retiro que solía hacer siempre con mi abuelo y siempre nos parábamos en los mismos lugares.



Nunca había tenido la oportunidad de realizar un recorrido de esta manera, muchas veces he usado Google Maps pero como una herramienta de mapas, para encontrar algún sitio y saber cómo llegar. No sabía que podría crear mi propio mapa y esto me ha parecido muy interesante. 
Lo primero que teníamos que hacer es tener una cuenta en Google, si tienes cuenta de Gmail, puedes acceder  a través de ella. En mi caso yo ya tenía cuenta de Gmail así que no tuve que registrarme. Después tenemos que ir al apartado de "Mapas" y después darle a "Crear" y a partir de ahí, eliges el sitio del que quieres empezar y comienzas a dibujar tu ruta a la que le puedes añadir puntos de interés con diferentes marcadores, yo he usado los marcadores que tenían que ver con el punto de interés y además a esos puntos de interés les puedes añadir fotos y vídeos.

Cuando he terminado el mapa he pinchado en la opción "Compartir" para que desde aquí podáis verlo en el siguiente link: Paseos con mi abuelo

Esta actividad a simple vista puede parecer que no tenga muchas aplicaciones para infantil, pero con esta herramienta les podemos enseñar a los niños las orientaciones de "derecha", "izquierda", "seguir recto" y esto les va a ser muy útil para orientarse.
Además otra actividad que podríamos trabajar con ellos serían que ellos creasen su propio recorrido con ayuda del profesor, tendrían que crear un recorrido sencillo, como puede ser ir de la clase al comedor, deben ser recorridos que se ajusten a su edad.

Esta herramienta me ha parecido muy innovadora y  muy interesante ya que anteriormente no la conocía y me parece muy útil. Espero que a vosotros también os haya gustado mucho.

¡¡Hasta  pronto!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario