martes, 7 de octubre de 2014

Mi deseo de aprender

¡Buenos días!

Hoy día 7, estamos aquí para presentaros una nueva actividad llamada "Smore", que es un programa on-line gratuito. Esta vez la actividad era voluntaria, pero en cuanto el profesor nos lo contó, quise realizarlo porque me llamó mucho la atención y me pareció muy original.

La actividad consiste en crear un póster, pero con esta aplicación también podrás crear fantásticos folletos online,  anuncios y eventos de todo tipo. Para los educadores, es una herramienta con grandes posibilidades en el aula, es sencilla de utilizar y con un resultado visualmente estupendo. En mi caso tuve que crear un folleto en el que expresara "Mi deseo de aprender".


                                                                   ¿Cómo he realizado el póster?


Para comenzar tuve que registrarme en la página de Smore, una vez registrada tuve que pinchar en la opción de "crear un nuevo folleto", luego pinché en clase y a partir de ese momento comencé a crear mi póster. Lo primero que hice fue pensar sobre lo que quería aprender y cuando lo tenía decidido puse el título y después elegí un fondo y las letras y por último empecé a rellenarlo con todo lo que quería aprender. He incluido fotos relacionadas con el tema. 
Cuando ya lo terminé todo le di a "Save now" y para poder publicarlo en el blog tuve que pinchar en "Embed" y le di a copiar dirección y eso mismo lo copié en el blog en la parte de HTML y ya se me publicaba en la entrada del blog como podéis ver a continuación:





En el ámbito de la Educación Infantil creo que esta aplicación puede ser muy valiosa a la hora de trabajar con los niños ya que se podrían hacer numerosos carteles con cada temario añadiendo diferentes fotos y vídeos correspondientes a cada tema.
Además al ser un programa tan sencillo los alumnos podrían participar a la hora de realizar los carteles y así estarían más motivados ya que se sienten más involucrados.

Con esta aplicación tras finalizar nuestros carteles nos da la posibilidad de imprimirlos y podemos usarlos como material didáctico en las aulas.

Espero que os haya gustado mucho este programa, la semana que viene volveremos con otro programa.

¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario