lunes, 20 de octubre de 2014

Memoria personal de la escuela - Pixton

¡¡Buenos días!!

Hoy quiero enseñaros una actividad nueva que me ha parecido muy interesante, es la creación de un cómic  a través de la aplicación on-line "Pixton" con ella puedes crear diferentes viñetas y personajes de acuerdo al tema que elijas.

Para empezar a realizarlo, lo primero que tuve que hacer fue registrarme en "Pixton", tuve que introducir un nombre de usuario y una contraseña, después pinché en la opción "Diviértete" y ya accedí directamente a la página principal, pinche en "Crear" y después en "Cómic rápido".

Lo que teníamos que hacer para esta actividad era recrear una escena de nuestra infancia que nos hubiera dejado huella en 3 ó 4 viñetas, añadiendo los personajes que quisiéramos. Yo elegí hacerlo en 3 viñetas, añadí dos personajes y el fondo de un colegio. Aparte de estas cosas se podía añadir más objetos, así que añadí un cuadro, una pelota un teléfono móvil y varios objetos más. Además a los personajes podías cambiarles la expresión de la cara y moverles los brazos y los piernas para colocarles en la posición que mejor se ajustara a la escena. Una vez que había colocado a los personajes y había decorado todas las viñetas, empecé a introducir los "bocadillos" a los personajes en donde tuve que poner lo que iba diciendo cada uno.

La viñeta que he elegido es de una situación real en la que aparezco yo y mi profesora de filosofía, un día en el colegio en el que yo iba por los pasillos jugando con la pelota de baloncesto, y de repente apareció la profesora y me vio jugando con la pelota y yo intenté esconderme pero ya no había vuelta atrás, así que me dijo que llamaría a mis padres porque lo que estaba haciendo no se podía hacer, pero al final conseguí que no les llamaran, pero tuve que estar un rato en el despacho del director. 

A continuación os dejo el cómic 




Para poder publicarlo en mi blog, lo tuve que guardar  y después darle a publicar en esa página, luego copié el código HTML para insertarlo en el blog.


Este programa me parece muy interesante y muy divertido para los más pequeños con el que van a poder crear tiras de cómic creando sus propios personajes y modificándolos como ellos quieran, creo que puede ser una herramienta muy útil en las escuelas ya que de una manera divertida y amena pueden aprender muchas cosas nuevas. Para los más pequeños con crear a los personajes es suficiente, pero si lo utilizan niños más mayores también pueden poner ellos los"bocadillos" y escribir su historia.

Espero que os haya gustado esta actividad tanto como a mi.

¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario