jueves, 23 de octubre de 2014

Timetoast - Línea del tiempo

¡¡Buenas tardes a todos!!

Esta tarde estoy aquí para presentaros una nueva actividad, la realizaremos con el programa "Timetoast" que significa línea de tiempo.

En esta actividad el profesor nos dio gran libertad a la hora de crearla, yo me decidí por hacer una línea del tiempo con los acontecimientos más importantes de mi vida.

Lo primero que hice fue ver el tutorial que el profesor nos puse en moodle y aquí os lo dejo a vosotros por si queréis visitarlo.


Lo primero que tuve que hacer fue registrarme en esta página, y después pinché en "Tus líneas del tiempo"  y comencé a crear mi línea de tiempo, lo primero que tienes que hacer es poner un nombre a tu proyecto. A partir de aquí empezamos a crear la línea del tiempo, delimitamos la fecha de inicio y la fecha final, añadimos aquellos eventos que nos gustaría destacar, les ponemos fecha, título y una imagen relacionada con ellos (opcional).
Una vez que ya tengamos nuestra línea del tiempo completa se nos quedará guardada en el sitio web. 
Para publicar este proyecto, solo tendremos que cliquear en la opción "Embed", copiar el código HTML que nos proporcionan y pegarlo en nuestro blog.

A continuación os dejo mi línea del tiempo para que podáis verla.



Me ha gustado mucho esta actividad ya que gracias a ella recordé muchos momentos bonitos de mi vida y creo que es un buena actividad para hacer con los niños, aunque su línea del tiempo sería muy corta y casi igual ni se acordaban de las fechas exactas, pero podríamos adaptarlas a su edad y que por ejemplo nos contaran lo que han hecho un fin de semana o durante sus vacaciones que ha sido lo que mas les ha gustado.
También una actividad que podríamos hacer sería crear una línea de rutinas desde que entran a la escuela hasta que se van a casa. De esta manera todos podrían participar en su creación y los más mayores lo realizarían solos y los más pequeños tendrían ayuda del profesor.

Espero que os haya gustado esta entrada y si tenéis la oportunidad de utilizar esta aplicación, hacedlo porque es una actividad muy bonita.

¡¡Hasta la próxima semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario