lunes, 22 de septiembre de 2014

Me presento

¡Buenos días! Bienvenidos a mi blog


Hoy, Lunes 22 de Septiembre de 2014, hemos empezado a realizar este blog personal en las clases de TIC con la finalidad de incluir todos los trabajos de la asignatura, la primera entrada que tenemos que hacer es de presentación, en donde tenemos que explicar por qué estamos en esta carrera y qué es lo que más nos gusta. Es una forma diferente de realizar los trabajos en la que todo el mundo que quiera puede visitar mi blog y ver los avances que voy teniendo a los largo de esta asignatura, cómo lo he realizado y cuál es su aplicación pedagógica para los niños de educación infantil.


Me llamo Sheila Castellanos y soy estudiante de Magisterio de Educación Infantil, ¿Por qué quise estudiar esta carrera? La verdad es que desde siempre he querido estudiar esto porque siempre me ha gustado ayudar a los demás especialmente a los niños, mi vocación sobre la educación infantil lleva desde mi infancia. Muchas veces en respuesta a la pregunta de porque quieres ser educador infantil se dice la respuesta de... "porque me gustan los niños" pero estudiar esta carrera va mucho más allá de esa respuesta, ya que nos pueden gustar muchas cosas, así que esa no es una buena respuesta.

Quise estudiar esta carrera porque cuando fuera mayor, quería cumplir mi sueño que es dar una educación dentro de los mejores valores y comportamientos a los que les lleve a los niños a ser mejores personas en un futuro.
Creo que estudiar Magisterio de Educación  Infantil es la mejor decisión que he tomado en mi vida, y estoy deseando trabajar ya con los niños y enseñarles todo lo que se, porque me he dado cuenta de lo importante que es la infancia en los niños ya que eso marcará su futuro y por eso quiero ser maestra, para aportar mi granito de arena en sus vidas, hacerlo lo mejor posible y hacer que crezcan a nivel social, cultural y emocional.

Ha sido muy fácil acceder a este blog, gracias a las indicaciones del profesor Joaquín Paredes y que ya tenía creada una cuenta de Gmail.
La introducción de los blogs en las aulas me parece muy importante y muy interesante ya que se pueden realizar muchas cosas de la escuela por este espacio, como comunicar a los padres reuniones con los profesores, subir las tareas diarias para que así los padres estén al tanto en todo momento de lo que realizan sus hijos en clase.

A continuación os dejo una entrevista que he realizado con mi compañera Anabel Béjar en clase sobre qué recuerdos tengo sobre la pobreza. 




El vídeo lo grabé con el móvil y luego lo edité con el programa "Movie Maker" como ya había usado más veces este programa no me resultó difícil hacerlo, lo primero que tuve que hacer fue girar el vídeo y después añadí un título, puse los subtítulos a las preguntas y terminé con unos créditos. En los títulos y en los créditos he añadido una canción para que suene al principio y al final.
Para finalizar el vídeo lo subí a youtube y después lo compartí con mi blog.
La edición de vídeos me parece también muy interesante en las clases de educación infantil, ya que es una forma más atractiva de trabajar contenidos con los niños.

Espero que os guste.

¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario